Los mejores activos cosméticos para el verano

Los mejores activos cosméticos para el verano

Con la llegada del verano las necesidades de nuestra piel cambian. Durante los meses de calor debemos dar mucha protección durante el día y repararla durante la noche. Acertarás con la elección de tu cosmético si conoces cuáles son los activos más adecuados que ayudarán a cuidarla en esta época.

ACTIVOS HIDRATANTES Y PROTECTORES

Niacinamida

Uno de los ingredientes estrella de la cosmética por sus múltiples beneficios para la piel: ayuda a mantener la hidratación, aumenta la síntesis de las ceramidas, mejora el tono, la textura e ilumina la piel. Es también seborregulador y antioxidante, protege del daño solar.

Se trata de una forma de Vitamina B3 soluble, de bajo peso molecular, por lo que penetra mejor a través de las capas de la piel y por tanto actúa desde el interior.

Tiene buena tolerancia y es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Es ideal para el verano porque es compatible con la exposición solar y totalmente recomendable por su acción antioxidante. Evita la deshidratación por las altas temperaturas y protege y repara de los daños causados por la radiación UV.

Ácido Hialurónico

Mantener la piel hidratada es importante todo el año, y más aún en verano. La exposición solar es una de las causas de la falta de hidratación así como las altas temperaturas, aire acondicionado, la sal del mar, el cloro de la piscina.

El ácido hialurónico nos va a ayudar a evitar la deshidratación de la piel. Su principal función es retener el agua pudiendo absorber hasta 1.000 veces su propio peso en agua.

Se trata de un ingrediente humectante que atrae y retiene a las moléculas de agua por eso va a hidratar nuestra piel, mejorar la elasticidad y que las finas líneas de expresión sean menos visibles, gracias a que aporta turgencia.

Pantenol

Otro de los ingredientes que ayudará a retener el agua en nuestra piel es el Pantenol conocido también como vitamina B5.

 Es un activo emoliente, rico en lípidos, que ayuda a reparar la barrera cutánea y proteger de las agresiones externas, tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y calmantes.

Nuestra POWER H se compone de estos tres activos Pantenol, niacinamida y ácido hialurónico) la cual la hace un activo SUPER HIDRATANTE Y PROTECTOR.

ACTIVOS ANTIOXIDANTES

Vitamina C

La Vitamina C también conocido como ácido L-ascórbico en su forma pura, es el activo antioxidante por excelencia que logra incrementar la síntesis de colágeno, mejorando así la elasticidad y el aspecto de las arrugas. Además es un ingrediente despigmentante, reduciendo el melasma, y mejorando la función de la barrera epidérmica.

Ácido Ferúlico

Este potente antioxidante estimula la producción de colágeno y elastina y actúa como una barrera protectora contra el fotoenvejecimiento, pues defiende a la piel de los rayos UV. Además, debido a sus propiedades antioxidantes, también previene el estrés oxidativo, mejorando el aspecto de nuestro rostro y evitando la aparición de signos del paso del tiempo. Pero lo mejor de este compuesto, es que es capaz de estabilizar a la vitamina C, ayudándola a que penetre en la piel y llegue inalterada a su sitio de acción para que sea capaz de llevar a cabo su función

La vitamina C y el ácido ferúlico son dos activos muy parecidos, con beneficios similares para la piel. Pero, si se utilizan juntos son más potentes. El ácido ferúlico mejora la estabilidad química y el potencial antioxidante de una solución de vitamina C y E. Porque, además, de la vitamina C y el ácido ferúlico, hay otros antioxidantes, como la vitamina E, el resveratrol y la niacinamida. 

Para beneficiarte de la acción antioxidante y antiedad de la vitamina C y el ácido ferúlico, lo ideal es utilizarlos por la mañana, después de la limpieza, y antes de la protección solar. El formato ideal es el serum, porque penetra más.

Aquí tienes nuestro sérums  AOX BOOSTER con vitamina C, E y ácido ferúlico. Es sin duda un producto que no puede faltarte este verano!