Cremas con liposomas: sus principales beneficios para la piel

Cremas con liposomas: sus principales beneficios para la piel

Puede que hayas oído hablar de las cremas con liposomas pero quizás no tengas muy claro que es eso de los liposomas y para qué sirven en cosmética. Y es que escoger una buena crema no es tan fácil como puede parecer. Hay que fijarse bien en los ingredientes, principios activos y formulaciones para escoger el mejor producto para tu piel. A su vez, si tienes alergias o problemas cutáneos debes leer con atención el prospecto de la crema que te apliques para evitar problemas. Una vez está esto claro es importante utilizar productos de calidad.

Para que los principios activos de un cosmético actúen en profundidad deben atravesar las primeras capas de la piel, solo así se consigue un aspecto y una salud óptima. La cosmética actual utiliza el sistema de encapsulamiento por liposomas, una auténtica revolución para que los ingredientes penetren en las primeras capas de la piel

Qué son y para qué se utilizan los liposomas en cosmética?

Un liposoma es una especie de vesícula o burbuja. Posee una membrana de doble capa formada por fosfolípidos. Se trata de moléculas grasas pequeñas pero esenciales en la estructura y función celular. Los fosfolípidos poseen propiedades hidrofílicas y lipofílicas. Para que lo entiendas, la membrana encargada de transportar las moléculas.  Por eso, los liposomas suponen uno de los descubrimientos más importantes de los últimas décadas.

La función de los liposomas es la de captar, encapsular y transportar los diferentes principios activos para llegar a la capa de la piel donde puedan ejercer su función.

Es decir, que una crema con liposomas actuará más en profundidad.

Para qué sirven los liposomas: sus beneficios en la piel

Las cremas con liposomas son cada vez más populares por las ventajas que estos ingredientes tienen sobre la piel. Aquí resumimos los más importantes:

Mejoran la penetración de los principios activos:

Con la nanotecnología, los liposomas envuelven al activo y lo llevan a capas más profundas de la piel (la dermis o la epidermis). Hay dos formas de penetrar:

  • Penetración transdérmica: a través de los corneocitos, las células de la capa superior de la epidermis. Estas células están llenas de queratina y hacen que la piel sea impermeable.
  • Penetración folicular: son los huecos o las aperturas de la piel por donde crece el vello.

Los liposomas ‘escogen’ la capa de la piel dónde penetrar.

Los liposomas permiten controlar el encapsulamiento de los principios activos. Nuestra marca de alta cosmética trabaja para que los liposomas actúen en determinadas capas de la piel y potenciar sus efectos. No obstante, esto dependerá del tamaño y la forma del liposoma, que va de entre 150 y 300 milímetros. Si por ejemplo quieres combatir las manchas, utiliza un serum despigmentante con liposomas como nuestra AOX Booster. De esta manera, llegarás a las capas profundas de la piel frenando la síntesis de melanina, combinado con otro activo más superficial para activar la renovación celular.

Resultados óptimos y duraderos:

La tecnología de los liposomas permite unos resultados más efectivos y duraderos que los que no llevan moléculas encapsuladas. Te contamos las razones aquí:

  • Aumenta hasta diez veces la capacidad de penetración de los principios activos
  • Hidrata las capas profundas de la piel
  • Reduce la pérdida de agua transcutánea ¡una maravilla para las pieles secas!
  • Regenera la barrera protectora de la piel
  • Los principios activos encapsulados están protegidos y duran más tiempo

Seguridad en su aplicación: Los liposomas son nanomateriales, solubles, biodegradables y libres de tóxicos. Estos elementos ejercen también una función de barrera entre los demás ingredientes de las cremas. Por tanto, protegen e impiden que principios activos liposomados se contaminen con otras sustancias antes de penetrar en la capa correcta de la piel. Por último, debes saber que elaborar cosméticos con liposomas es compleja.Hay que realizar un estudio y mezclarlos correctamente para que cumplan su función.