La vitamina C es uno de los ingredientes más populares para el cuidado de la piel, pero ¿merece la pena? Con una gran cantidad de investigaciones que respaldan sus impresionantes beneficios para la piel, la respuesta es inequívocamente sí. Profundizaremos en cómo este poderoso antioxidante hace su magia y qué formas son más efectivas en sus productos para el cuidado de la piel.
¿La vitamina C es buena para la piel?
Una de las razones por las que la vitamina C es tan buena para la piel y funciona bien como parte de una rutina es porque es un componente natural de una piel sana. Cuando somos jóvenes, los niveles de vitamina C en las capas primarias de la piel (epidermis, que constituye las capas externas y dermis, la capa intermedia) son abundantes, pero a medida que envejecemos, estos niveles se agotan naturalmente y la piel se vuelve menos capaz de almacenar vitamina C de alimentos y/o suplementos. La exposición al sol sin protección (daño UV) y la contaminación aceleran este declive, lo que hace que la piel luzca y se sienta opaca, desigual y menos firme de lo que era antes.
Afortunadamente, las soluciones tópicas de vitamina C pueden ayudar a mitigar este daño, por lo que la piel se ve y se siente más saludable, sin mencionar que está en una mejor posición para reparar el daño visible.
¿Necesitas vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel?
Si desea abordar el tono de piel opaco/desigual, las líneas finas, las arrugas y la piel floja, la vitamina C puede ayudar a satisfacer estas necesidades. Además, debido a que es un antioxidante tan poderoso, la vitamina C brinda una fuerte defensa contra los factores estresantes ambientales (incluido el daño solar), de los cuales todos veremos signos visibles en algún momento de nuestras vidas.
Beneficios de la vitamina C para la piel
Los beneficios de la vitamina C para la piel son amplios, incluida su capacidad para igualar el tono de la piel y disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas. Si bien este poderoso ingrediente es bien conocido por sus beneficios para iluminar la piel, la investigación también muestra que puede proteger la piel de los impactos visibles de los factores estresantes ambientales, incluido el daño de los radicales libres. Esta sinergia de mitigar los problemas antes y después de que ocurran hace que la vitamina C sea una fuerza a tener en cuenta.
Formas de vitamina C en el cuidado de la piel
Hay muchas formas de vitamina C para la piel, y aunque todas tienen beneficios antioxidantes, cada una funciona de manera ligeramente diferente. Algunos son más efectivos que otros.
El ácido ascórbico , también conocido como ácido L-ascórbico, tiene una gran investigación relacionada con la piel de cualquier forma de vitamina C. Cuando se formula adecuadamente a un pH de menos de 4 (2.6-3.2 es el rango ideal) y se usa en concentraciones del 5 % o más, esta forma ayuda a crear una piel más jóven y con una sensación más firme, al mismo tiempo que desvanece los signos de manchas y tono de piel desigual. . El ácido ascórbico también ayuda a la superficie de la piel a defenderse de los radicales libres y los factores estresantes externos, lo que reduce los efectos de la exposición a los elementos.
El ácido 3-O etil ascórbico se considera una forma de vitamina C de próxima generación que está altamente estabilizada y es soluble tanto en agua como en aceite. Sus beneficios respaldados por investigaciones incluyen el brillo y la uniformidad del tono de la piel, la piel calmante y el aumento de la elasticidad al neutralizar los factores estresantes que, de otro modo, dañarían los elementos de apoyo de la piel.
Productos para la piel con vitamina C
Las investigaciones muestran que las concentraciones moderadas a altas de vitamina C (5 % y más, con cantidades de 10 % y más que normalmente se encuentran en tratamientos o sueros específicos) son particularmente efectivas y brindan una gran cantidad de beneficios para la piel. Nuestra fórmula es aun más potente ya que esta formulada con vitamina C de última generación encapsulada en liposomas de alta penetración en la piel, lo que le confiere un efecto antioxidante más potente que combate la acción de los radicales libres devolviendole a la piel claridad, uniformidad, efectos aclarantes y antiage. La encuentras es nuestro AOX Booster.
Cuándo y cómo usar la vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel
Todas las formas de vitamina C se mezclan bien y se superponen con otros ingredientes para el cuidado de la piel, incluidos los ácidos exfoliantes y otras vitaminas y antioxidantes como el retinol y la niacinamida (aplicada en distintas rutinas).
La vitamina C se pueden usar dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Después de limpiar y tonificar, aplica el resto de tus productos en orden de textura más fina a más espesa (comúnmente: suero, crema hidratante, tratamientos). Durante el día, termina siempre con una crema hidratante y FPS de amplio espectro 30 o superior.